¿Qué son las micorrizas?

Micorrizas significa literalmente raíz de hongo y describe la relación mutuamente beneficiosa entre las plantas y los hongos micorrízicos. Estos pequeños hongos ayudan a absorber nutrientes y agua y los alimentan a la planta a cambio de azúcares. En la naturaleza, el 90% de las plantas de la Tierra han estado creciendo en una relación simbiótica con estos poderosos hongos del suelo durante cientos de años. De hecho, se cree que una red de micorrizas en el sur de Oregón puede ser el organismo más grande del planeta Tierra.

¿Qué hacen las micorrizas por mi planta?

Una vez establecidas, las micorrizas mejorarán la superficie del sistema radicular. Esto da como resultado una planta más capaz de absorber nutrientes y agua del suelo. Las plantas tratadas con micorrizas han mejorado la tolerancia a la sequía y el vigor.

¿Cuáles plantas necesitan micorrizas?

Las micorrizas tienen una relación simbiótica con alrededor del 90% de las plantas del mundo. Revisá una lista de plantas micorrizadas y no micorrizadas.

¿Cómo las aplico en mis plantas?

Lo más importante a la hora de aplicar cualquier inóculo micorrícico es asegurarse de que el producto micorrízico toque las raíces de la planta. Esto asegura que las esporas (semillas del hongo) toquen las raíces y germinen las esporas. Las tasas de aplicación específicas se pueden encontrar en nuestras páginas de productos.

¿Por qué hay tantas especies de micorrizas en nuestros productos?

Nuestras mezclas contienen una variedad de especies de micorrizas para que funcionen con una variedad de tipos de plantas. Esto garantiza que, sin importar lo que estés plantando, nuestras mezclas contendrán una especie de micorriza que será beneficiosa para las raíces de tus plantas. Además, las plantas pueden formar relaciones con más de un tipo de micorrizas dependiendo de las condiciones del suelo. Entonces, una vez más, se prefiere una variedad de especies de micorrizas resistentes para la germinación.

¿Qué son los tricodermas?

Trichoderma es un hongo natural que se encuentra en suelos no perturbados. Se ha descubierto que mejora la absorción de una variedad de nutrientes por el sistema de raíces de una planta.

¿Qué son las bacterías beneficiosas?

Las bacterias beneficiosas en la naturaleza brindan una serie de beneficios tanto para el suelo como para las plantas. Específicamente, los microbios minimizarán la lixiviación de nutrientes, ayudarán en el ciclo y la absorción de nutrientes, mejorarán la estructura del suelo, solubilizarán minerales (incluido el fósforo) para la disponibilidad de las plantas y mejorarán la germinación de las semillas. Las investigaciones han demostrado que las bacterias beneficiosas son más efectivas cuando se usan en combinación con hongos micorrízicos beneficiosos.

¿Funcionan las micorrizas junto a los fertilizantes de fósforo?

Una función principal de las micorrizas es la absorción de fósforo. Sin embargo, cuando hay demasiado fósforo presente, las micorrizas dejarán de germinar. Por eso es importante establecer una buena colonización de micorrizas antes de aplicar fertilizantes ricos en fósforo durante la fase de floración.

¿Cuál es la ventaja de tener más de una cepa de micorrizas?

Las pruebas de campo y la investigación independiente han demostrado que tener múltiples especies de micorrizas presentes en comparación con una sola especie mejora las raíces. Algunos ayudan en la absorción de nutrientes mientras que otros ayudan en la adquisición de agua. ¡Incluimos la combinación más diversa de especies de micorrizas para asegurarnos de que sus plantas tengan la oportunidad de prosperar!

¿Puedo usar fertilizantes sintéticos junto a sus productos?

Sí, está perfectamente bien utilizar fertilizantes sintéticos con micorrizas.

¿Las micorrizas son beneficiosas junto a tricodermas?

Sí, los estudios han demostrado que tener trichoderma (konigii y harzianum) y micorrizas presentes en el mismo entorno es beneficioso para las plantas.

¿Se hunden las micorrizas?

No, las esporas de micorrizas están latentes y flotan en suspensión. No son metabólicamente activos y no necesitan oxígeno hasta que las raíces estén presentes, momento en el que germinarán y necesitarán oxígeno y azúcares de la raíz para crecer.